PHILADELPHIA — Carl Webb, un soldado estadounidense que se alistó de nuevo en el 2001, encontró que dos semana antes de que venciera su contrato de alistamiento el Ejército – sin él consistir – estaba extendiendo periódo de servicio militar bajo lo que llama su programa “stop loss” (parar pérdidas). El Ejército le dijo a Webb que se reportara para entrenamiento con la Guardia Nacional de Tejas en el Fuerte Hood para prepararse para ir a Irak.
“Yo supe en ese momento que yo no podía ir a Irak”, Webb le explicó a la audiencia en la Iglesia Calvario aquí el 28 de marzo.”Yo no quería ser parte de la maquinaria de matar en una agresión poco ética e ilegal estadounidense”.
Sin decirle nada a nadie, Webb dejó al Ejército, donde fue un enfermero por 12 años. El pasado enero, Webb recibió un correo electrónico del Fuerte Hood diciéndole que estaba en la lista como un desertor.
Él cree que el programa “stop loss” es ilegal porque obliga a los soldados servir en Irak más allá de tiempo estipulado en sus contratos.
“Con más de 1.500 soldados estadounidenses muertos y más de 10.000 heridos en Irak, las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen dificultades reemplazando sus filas”, dijo Webb. El número de reclutas para la Guardia Nacional bajó 40 por ciento. Reclutadores militares están agresivamente detrás de estudiantes de escuela superior en las comunidades negras y latinas”.
Webb está entre los más de 6.000 militares en la lista de desertores y puede recibir una condena de hasta cinco años en prisión. Durante tiempo de guerra, desertores pueden ser ejecutados. Aunque no han cumplido con esta ley desde la Segunda Guerra Mundial, pero puede ser usada en cualquier tiempo, aunque ahora mismo el Ejército no tiene suficiente personal para buscar y arrestar a los desertores.
Webb dijo que él no cree que los políticos jamás van a terminar esta guerra. La solución es crear un movimiento antiguerra tan fuerte que el gobierno no tendrá ninguna alternativa que traer las tropas a casa. “Necesitamos un movimiento contra el reclutamiento inmediatamente”, Webb dijo.
“Los reclutadores le prometen cualquier cosa a la juventud para que se alisten. Los jóvenes ven entrar a las Fuerzas Armadas como otro trabajo excitante o como una manera de conseguir dinero para la universidad o beneficios de salud”, él dijo. “Ellos en realidad no piensan de la guerra o de que es la guerra”.
Él le sugiere a los padres pedir que no se permita darle información a los reclutadores militares sobre sus niños, ni que les hablen. Los padres deben apoyar programas que le informe a la juventud sobre las realidades de la guerra y el servicio militar obligatorio. Ellos pueden reclamar que estos grupos tengan acceso a las escuelas superiores igual como lo tienen los reclutadores militares.
“Hay señales de que iniciarán el servicio militar obligatorio en el futuro”, dijo Webb. “El Servicio Selectivo está montando oficinas en los estados individuales”.
Al preguntarle porqué él no se registró como objetor por conciencia, Webb dijo, “A la mayoría de los soldados que aplican se lo rechazan y pueden enfrentarse a un juicio militar por negarse a obedecer una orden”. Él le dio las gracias a los que lo ayudaron y animó a todos a apoyar a los que resisten la guerra como una forma de poner fin al conflicto en Irak.
phillyrose1@hotmail.com
Archive Recent Editions 2005 Editions Apr 9, 2005
Author: Rosita Johnson
People's Weekly World Newspaper, 04/07/05 14:00
No comments:
Post a Comment